Autismo Sevilla: diez años reuniendo a los empresarios sevillanos para acercarlos a la realidad del autismo

El X Encuentro Solidario por el autismo tuvo lugar la noche del lunes 22  en la sede del Banco Santander, que apoyó por cuarto año consecutivo la celebración de este evento. 250 asistentes del mundo empresarial se reunieron para conocer de primera mano la realidad de las personas con TEA y sus familias y comprobar cómo hay personas con autismo que pueden acceder al mercado laboral si cuentan con los apoyos adecuados.

El Palacio de Yanduri, sede del Banco Santander, volvió a acoger la noche del lunes 22 de octubre a más de 200 representantes del mundo empresarial de nuestra ciudad. Empresas como DETEA, MP, Deloitte, Garrigues, La Caixa, Unicaja o INSUR, se dieron cita en el maravilloso enclave, cedido por la entidad bancaria por cuarto año consecutivo.

Hace 10 años, cuando nació este evento dirigido a empresarios y profesionales de la ciudad, el principal objetivo era sensibilizar sobre una discapacidad muy desconocida y compleja como el autismo. Hoy en día, se ha avanzado mucho en cuanto al conocimiento que la sociedad tiene sobre los TEA, y, aunque la inserción laboral de los adultos con autismo es un reto y queda mucho por hacer, la propia Presidenta de la entidad, Mercedes Molina, destacó que:

“los empresarios empiezan a fijar la  atención en las capacidades de las personas con autismo y no en la discapacidad, perdiendo el miedo a lo desconocido y confiando en el valor de las personas  y en todo lo que pueden aportar”.

Junto a la Presidenta, también intervinieron en el evento Luis Rodríguez de la Fuente, Director Territorial de Banco Santander, que se estrenaba en su primer encuentro tras llegar a la dirección territorial de la entidad bancaria y  Miguel Rus, Presidente de la CES,  que destacó en sus palabras la labor de Autismo Sevilla y animó a las empresas asistentes a colaborar con la asociación para poder hacer posible los muchos proyectos que desarrolla. Cerró las intervenciones Mª José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad, que puso en valor la trayectoria de la entidad y el apoyo que siempre ha brindado a la administración con su Centro Integral de Recursos como referente en servicios especializados y de calidad.

Los asistentes pudieron comprobar además, a través de la proyección de un video, cómo la inserción laboral de las personas con autismo es ya una realidad gracias al testimonio de Elena y Eduardo, que ya han accedido al mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *