Autismo Sevilla y el Ayuntamiento de Tomares renuevan su convenio para seguir trabajando por la inclusión de los alumnos y alumnas con autismo.

 

El Proyecto Recreo ha sido un proyecto pionero para la prevención del acoso escolar y el abandono escolar que sufren las personas con discapacidad.

Por este motivo y por los éxitos obtenidos con su primera aplicación en diferentes centros de infantil y primaria de la localidad, se ha renovado el convenio entre Ayuntamiento de Tomares, Tomares Diverso y Autismo Sevilla con el objetivo de seguir trabajando por la inclusión de los alumnos y alumnas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Autismo Sevilla, como Centro Integral de Recursos en TEA en Sevilla y provincia, será  la entidad encargada de proporcionar los apoyos especializados para lograr que, a lo largo del próximo curso, los alumnos y alumnas con autismo y otras discapacidades, adquieran técnicas y herramientas para lograr su inclusión natural en sus centros escolares.

Los centros beneficiarios del Proyecto Recreo serán: CEI El Carmen, CEP Infanta Leonor, CEIP Tomas Ybarra, CEIP Juan Ramón Jiménez y CC Al-Andalus 2000.

Las mejoras que se incluyen en este convenio y que se aplicará en el curso son la ampliación del número de profesionales por centro y por etapa educativa y la ampliación de la duración del convenio (el primero fue de 6 meses y el actual será de un año).

“El éxito del Proyecto Recreo en el pasado curso, es una muestra de que la inclusión de los alumnos y alumnas con TEA es posible si cuentan con los apoyos adecuados. Trabajar en la capacitación del resto del alumnado y del profesorado nos ha permitido convertirlos en apoyos naturales de los chicos y chicas con discapacidad, logrando su inclusión en el momento del recreo” ha señalado Marcos Zamora “La renovación de este convenio nos da la oportunidad de seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de estos alumnos y sus familias en Tomares y esperamos que se haga extensivo a otras localidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *