Casi 2.000 personas para soplar las velas en el 25 aniversario de la Gala de Autismo Sevilla

Este año, ha sido una Gala muy especial, en la que Autismo Sevilla ha celebrado sus 25 años de evento solidario, que ya es una tradición en la primavera sevillana. El Real Club Pineda acogió a 2.000 personas que celebraron por todo lo alto esta fecha tan especial para la asociación.  

Pepe Begines, la Charanga Los Indecisos, Los Hermanos Domínguez, Los Flamenkings  y DJ Juan Rojas amenizaron la velada.Y Los Mickis ofrecieron un animado concierto especial por sus 25 años en la música.

Anoche, en el Club Pineda, ni el intenso calor pudo con la energía de casi las 2.000 personas que acompañaron a la asociación en esta celebración tan especial.   

No todos los eventos de la ciudad pueden decir que llevan 25 años celebrándose, pero Autismo Sevilla sopló ayer las velas del 25, una fecha redonda en la que, más que nunca, se puso en valor el compromiso de la sociedad con el colectivo de las personas autistas.   

Una asociación que lleva casi 30 años trabajando por las personas dentro del espectro del autismo y sus familias, que los acompaña a lo largo de todo el ciclo vital y que hace posible que hagan realidad sus proyectos de vida. Pero también una asociación que tiene entre sus objetivos la sensibilización y lograr el impacto social a través de diferentes acciones, como es esta Gala Solidaria.   

Hace 25 años, las madres y padres de aquella asociación que empezaba a sonar en Sevilla, idearon una Gala solidaria porque necesitaban que la sociedad conociera su realidad y que se acercara al autismo de manera agradable. Buscaron recursos para organizar una cena, se movieron para lograr que artistas de nivel los acompañaran e hicieron realidad un proyecto que, 25 años más tarde, ha seguido creciendo y que este año espera acoger en el Club Pineda a más de 2.000 personas.   

Y anoche, se volvió a demostrar que ese compromiso que se inició hace tantos años, sigue más vivo que nunca. Capitaneados por Marina Bernal, en el escenario estuvieron La Charanga Lois Indecisos, Pepe Begines, Los Flamenkings y Los Hermanos Domínguez. Y, como colofón, Los Mickis, que también cumplen sus 25 años en la música, deleitaron al público con casi una hora de sus grandes temas.   

Más de 120 camareros voluntarios, 60 empresas colaboradoras que hicieron posible el cóctel con sus aportaciones y las familias voluntarias que son el motor de este evento, sin ellos y su esfuerzo no sería posible la Gala.  

 Fundación Cajasol ha sido la empresa colaboradora principal, y también se suman Fundación Iberdrola, Grupo Syrsa, Lexus, Grupo Terry, Mitsubishi Electric, Savener, Fundación Carreras y la Clínica Dental Ponce&Carpintero.   

En representación institucional, asistieron Maria Luisa Cava, delegada de Inclusión Social; José Luis García y Blanca Gastalver del Ayuntamiento de Sevilla y María Encarnación Fuentes, de Diputación de Sevilla.  

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *