Primark introduce medidas para evitar que se repitan casos como los ocurridos en una de sus tiendas de Sevilla

El director de la tienda de Primark del Centro Comercial Lagoh de Sevilla se ha puesto en contacto con nuestra asociación para hablar de las situaciones ocurridas en la tienda Primark y que pusimos en conocimiento ayer a través de este blog y en redes sociales.

Tras poner en conocimiento de la sociedad la situación vivida por varias familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) al intentar acceder a la tienda Primark del Centro Comercial Lagoh (Sevilla), la dirección de la tienda en la que sucedieron los hechos se ha puesto en contacto con nuestra Asociación.

Desde Primark, se han disculpado por las situaciones vividas, y han confirmado que tuvieron lugar debido a la confusión y caos de los primeros días de la desescalada en cuanto a la normativa y al desconocimiento de las excepciones a la misma.

Nos han reiterado que esta situación está superada y que todos los trabajadores de sus centros conocen ya las diferentes excepciones recogidas en el BOE y se han actualizado los protocolos de acceso a los establecimientos para que no vuelvan a repetirse estos hechos de vulneración de derechos de las personas con discapacidad. Nos confirman además que, desde lo ocurrido, no ha habido ningún otro incidente al respecto. 

Desde Autismo Sevilla, agradecemos esta rectificación por parte de Primark y su compromiso para que las personas con TEA no vean vulnerados sus derechos y se cumpla la normativa y ninguna otra familia tenga que pasar por esta situación tan incómoda y desagradable para las personas implicadas. Las familias afectadas se han mostrado satisfechas por la gestión de la asociación como mediadora en esta situación y, sobre todo, porque ninguna otra persona va a tener estos problemas en este establecimiento.

Por otra parte, queremos aprovechar este canal para recordar a las familias de personas con discapacidad que, a pesar de esta excepción recogida en el BOE, consideramos importante fomentar el uso de mascarilla como medida de prevención de contagio en aquellas personas que si toleren su uso. La situación de crisis sanitaria nos lleva a pensar que las mascarillas van a ser un elemento habitual en nuestras vidas e incluirla en nuestra rutina es algo importante.

Comment (1)

  • Francisco Javier Reply

    Muy bien, es de esperar que no vuelva a repetirse ninguna situación como aquella.

    19 junio, 2020 at 11:24 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *