Nueva Generación para el Empleo

«Nueva Generación hacia el empleo» es un proyecto  para impulsar la inserción sociolaboral de mujeres de ámbito rural y urbano de 23 municipios de la provincia de Sevilla. Este proyecto, que arrancó en septiembre, ya está obteniendo resultados muy positivos y esperamos que continúa así a lo largo de sus 18 meses de ejecución.

Este proyecto se desarrollará en las localidades de Aguadulce, Martín de la Jara, Marinaleda, El Saucejo, Gilena, Algámitas, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, El rubio, Badolatosa, Cañada del Rosal, Los Corrales, La luisiana, La Lantejuela, Osuna, alcala de Guadaira, Herrera, Dos Hermanas, Sevilla, Pedrera, Casariche, Écija y Estepa. Está  financiado por La Unión Europea-Next Generation EU en el marco del Programa de Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano con el apoyo de la Consejería de empleo de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Empleo.

El proyecto se desarrolla mediante itinerarios personalizados de inserción laboral realizando diagnósticos de empleabilidad, guía de recursos laborales, orientación laboral, ofreciendo cualificación profesional o recualificación en aquellas mujeres que hayan tenido estudios reglados hace más de 5 años, talleres en competencias profesionales y digitales, acompañamiento personal y acceso a ofertas de empleo específicas del itinerario realizado.
«Nueva Generación hacia el empleo» comenzó el 16 de septiembre de 2022 y en los tres meses de ejecución se han conseguido 61 participantes que están recibiendo atención personalizada en la búsqueda de empleo y talleres de competencias profesionales y programados talleres digitales.
Hay buena coordinación con los servicios de orientación municipales y se está dando difusión en la zona para aumentar el número de mujeres interesadas.
Además las empresas de empleo verde y digital pueden ser partícipe de dicho proyecto dando oportunidades de empleabilidad, aprendizaje mediante prácticas y colaboración con nuestra entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *