Nuestro proyecto de promoción de la Autonomía inicia su ejecución a pesar de las restricciones COVID

Desde el mes de enero, el proyecto de Promoción de la Autonomía personal con cargo a la convocatoria del IRPF de la Junta de Andalucía, ha comenzado su ejecución con la adaptación de las actividades que lo requieren a las restricciones por la Covid-19. De este modo y durante todo el año realizaremos actividades para mejorar el conocimiento de los trastornos del espectro del autismo, prestaremos apoyos individualizados para asegurar la participación en la comunidad y realizaremos diferentes acciones de formación y capacitación para el personal voluntario. Este proyecto permite dar continuidad a nuestras intervenciones año tras año, siendo un apoyo económico fundamental para el desarrollo de nuestra misión.

Los objetivos de este proyecto son:

  1. Sensibilizar a la sociedad sobre los TEA.
  2. Mejorar la calidad de vida de las personas con TEA fomentando el desarrollo de cada una de sus dimensiones, especialmente el desarrollo personal y la inclusión.
  3. Mejorar las habilidades comunicativas y sociales, flexibilidad cognitiva, psicomotricidad, AVD, etc. y ampliar la red social de las personas con TEA participantes, facilitando los aprendizajes y apoyos necesarios para promover la inclusión y participación comunitaria de las personas con TEA.
  4. Facilitar recursos y red de apoyos para facilitar el acceso y participación de las personas con TEA en los diferentes entornos (educativo, sanitario, etc.), promoviendo la ejecución de las competencias adquiridas en todos los ámbitos de la vida.
  5. Fomentar el uso de recursos comunitarios de salud, culturales, de transporte, etc. favoreciendo la generalización y aplicación de los aprendizajes en distintos entornos.

Para ello, se realizan distintas actividades como son las actividades de mejora del conocimiento sobre el TEA y el trabajo en red y la creación de alianzas; la identificación de resultados personales, la evaluación de las necesidades de apoyo y la elaboración de un Plan Personal de Apoyos; la propia prestación de apoyos y la atención individual (comunicación social, emocional, modificación de conducta), actividades de uso de la comunidad y de participación en entornos diversos; y la formación y capacitación a través de talleres de autonomía.

Federación Autismo Andalucía facilita la participación de las entidades provinciales como Autismo Sevilla para la ejecución de actividades que impactan en la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias y que contribuyen a cumplir nuestra misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *