Iniciamos el proyecto de promoción de la autonomía personal

En las últimas semanas ha comenzado la ejecución del Programa de Atención integral para la promoción de la autonomía de personas con autismo. Este programa se enmarca en la convocatoria de programas de interés social de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Autismo Sevilla inicia el proyecto de promoción de la Autonomía Personal. En concreto, en las últimas semanas de enero, ha comenzado la ejecución de este programa cuyo nombre completo es Programa de Atención integral para la promoción de la autonomía de personas con autismo. Este programa se enmarca en la convocatoria de programas de interés social de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

 

Este programa, coordinado desde la Federación Autismo Andalucía promueve varias actividades clave:

  • Para la mejora del conocimiento sobre el TEA y el trabajo en red y la creación de alianzas

  • Para la identificación de resultados personas, la evaluación de necesidades y la elaboración de planes personalizados de apoyo

  • Atención individualizada y para el uso de entornos comunitarios

  • Formación y capacitación de profesionales de otros entornos

  • Promoción y gestión del voluntariado

 

Durante este año natural, esperamos atender a más de 100 personas con autismo en el ámbito de este proyecto, y facilitar la comprensión sobre los TEA en sus entornos más cercanos, contribuyendo a la mejora de la inclusión de las personas con autismo a nivel comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *