Informe de Impacto 2019-2020 verificado por EQA

Autismo Sevilla ha elaborado un informe de Impacto, estando centrado en nuestra Plataforma de Empleo, que comprende desde el 1 de marzo de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020 y que ha sido verificado por EQA, entidad internacional de certificación, inspección y verificación de I+D+i, calidad y estándares ESG.

Un proceso de verificación de impacto implica una evaluación de la metodología de medición y el impacto de los proyectos implementados por una organización. Esta verificación debe ser ejecutada por un tercero independiente con las credenciales pertinentes, como lo es EQA. Posterior al proceso de verificación, EQA otorga un Informe de Verificación de Impacto para el beneficiario. Dicho informe confirma que el proyecto que implementa la Entidad genera el impacto deseado en el público objetivo beneficiario del proyecto.

Actualmente, la medición de impacto se ha vuelto una práctica común dentro de una organización que desarrolla proyectos sociales y/o ambientales, por lo cual la verificación de impacto cobra especial relevancia. En esta línea, el mercado y la sociedad demandan conocer el resultado de una inversión sostenible; y, a la vez, que este resultado sea verificado por un tercero con la experiencia adecuada en este ámbito.

Las conclusiones de este informe de Impacto ponen en valor los resultados de nuestro programa obtenidos en el 2020, tras la realización del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que se verificaron los resultados de impacto obtenidos durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020.

La medición y verificación de impacto social genera confianza, aporta transparencia y credibilidad, y es fundamental para el aumento de las posibilidades de acceder a financiación. Ofrece una oportunidad de mejora del servicio a través del análisis más en profundidad del proyecto y sus objetivos, así como ayuda a descubrir formas de mitigar lo negativo y maximizar lo positivo en alineación con las metas de nuestra Entidad.

Contar con un certificado de EQA garantiza: independencia, competencia técnica y rigurosidad en el análisis. Aportamos a construir una sólida reputación a través de la transparencia. Aportamos en la mejora de procesos internos, identificando y gestionando riesgos y oportunidades.

Para la realización de este informe se han tomado en cuenta los siguientes indicadores:

Podéis consultar el informe completo de Impacto aquí mismo:

Declaración de Verificación_Autismo Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *