#ErasmusDays

En esta semana se celebran los Erasmus Days y Autismo Sevilla no podía faltar. Nuestra experiencia con el programa Erasmus+ comenzó en el año 2016, cuando desarrollamos el Proyecto Kaleidoscope en el Ceulaj (Mollina, Málaga). En el marco de ese proyecto, correspondiente a la Key Action 3, promovimos un espacio inclusivo de participación juvenil para la reforma política, contando con representantes públicos que conocieron de primera mano las demandas de nuestro colectivo. Este proyecto fue además seleccionado como una buena práctica dentro del programa Erasmus+.

En el año siguiente, 2017, desarrollamos la segunda parte del proyecto de forma que acogimos a jóvenes con y sin discapacidad de Italia y Rumanía, también en la KA3.

Este proyecto supuso un antes y un después en nuestra participación en el programa, tanto por el número final de beneficiarios como por la capacidad técnica y de gestión. Ese mismo año, una Delegación de Autismo Sevilla se trasladó a Canarias, donde participamos en un encuentro internacional con jóvenes de toda Europa para conocer más sobre la ética en la política y la prevención de la corrupción en el Proyecto Ethics Works! Allí nuestros participantes dieron una lección acerca del cumplimiento de la ley y el respeto estricto de las normas éticas en el ámbito de las políticas de juventud.

En 2019, participamos en nuestra primera Key Action 2, asociaciones estratégicas en el ámbito del deporte, con el Proyecto SISAAP, orientado a la práctica de deportes acuáticos y que ha conllevado encuentros en Croacia, España e Italia.

En el 2020 hemos tenido opciones de participación no sólo como socios sino como líderes, con el Proyecto Waves of Inclusion, cuyo hilo conductor es la inclusión en diferentes espacios culturales, deportivos y de ocio.

El Proyecto Digitool se encuentra en ejecución y supondrá un impulso a la intervención a través de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

Con estas experiencias vamos aumentando poco a poco el bagaje de la organización en diferentes convocatorias europeas, ampliando alianzas internacionales y conociendo de primera mano acciones llevadas a cabo por otras entidades. Todo suma y vamos avanzando poco a poco en este camino de aprendizajes, encuentros, intercambios e innovación. En la actualidad, además, estamos trabajando en nuevas propuestas para impulsar la plataforma de empleo, el envejecimiento activo en la vida adulta, salud mental y física, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *