El proyecto INTUX ya tiene página web

Hoy os traemos en el blog, nuevos avances al respecto de este Proyecto

Muchos expertos y legos estarían de acuerdo en que las pruebas de usuario mejoran la usabilidad de productos y servicios. En el mundo de la accesibilidad, se ve como obvio que involucrar a usuarios finales con discapacidades es clave para la implementación exitosa de requisitos de accesibilidad. Pero cuando se les pregunta, la mayoría de las organizaciones, tanto públicas como privadas, afirman no realizar pruebas de usuario. Los pocos que lo hacen no están probando con personas con discapacidades. Parece haber un vacío en algún lugar… ¡decidimos desarrollar un proyecto para cerrar esa brecha!

Intentando hacer un cambio a largo plazo, el proyecto tiene como objetivo aumentar las habilidades de los estudiantes de UX para abordar las necesidades de todos los usuarios en sus roles profesionales. El diseño de UX abarca el estudio de todos los aspectos de la interacción de un usuario final con un producto, sistema o servicio. Una parte clave de la profesión de UX implica diferentes tipos de investigación de usuarios.

 

Construyendo experiencia y empoderamiento.-

El proyecto desarrollará un curso de formación centrado en pruebas de usuario con personas con discapacidades. Un conjunto de recomendaciones sobre cómo integrar la accesibilidad y la inclusión en el rol de los profesionales de UX será co-creado con una amplia gama de partes interesadas.

Un manual para formadores proporcionará al personal universitario conocimientos sobre cómo crear un entorno de aprendizaje más inclusivo. Esto ayudará a desarrollar nuevas prácticas basadas en la investigación llevada a cabo en el proyecto.

https://www.funka.com/en/projekt/intux/

INTUX Consortio: Universidad Turiba (Letonia, Coordinador del Proyecto), SUSTENTO (Letonia), Universidad de Maribor (Eslovenia), Consejo Nacional de Organizaciones de Discapacidad de Eslovenia, NSIOS (Eslovenia), Universidad Politécnica de Madrid (España), Autismo Sevilla (España) y Funka (Suecia).

Financiamiento: Erasmus+

Presupuesto: 250 000 EUROS

Período: Septiembre de 2022 – Agosto de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *