El Alcalde de El Ronquillo y la Presidenta de Autismo Sevilla presentan la jornada Andalucía Solidaria

El consistorio y  Nordic Walking Sevilla organizan una jornada deportiva solidaria el próximo 28 de febrero en la que todo lo recaudado, será a favor de la asociación. La actividad deportiva será muy completa y se podrá participar en la modalidad de senderismo, marcha nórdica, hípica y ciclismo. Tras la actividad, el ayuntamiento ofrecerá la comida a todos los inscritos, que podrán disfrutar también del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.

El próximo jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, El Ronquillo vivirá una jornada deportiva de lo más solidaria. El ayuntamiento de la localidad y Nordic Walking Sevilla han organizado la Jornada Andalucía Solidaria, un evento deportivo en el que todo lo recaudado con los dorsales y la barra, será a beneficio de la Asociación Autismo Sevilla.

Lo que el Ayuntamiento de El Ronquillo plantea con esta actividad es fomentar el deporte con fines solidarios, y que la prueba pueda ser realizada por todos los públicos, de ahí la existencia de diferentes recorridos y dificultades.  Además, para facilitar la asistencia de público, el consistorio de la localidad habilitará dos autobuses desde Sevilla para trasladar sin coste a los participantes hasta el punto de salida.

Como broche de oro a la actividad deportiva, todos los inscritos disfrutarán del Concurso Nacional de Cortadores de jamón, el ayuntamiento ofrecerá la comida gratis y habrá una barra a precios populares para todos los que hayan participado en las pruebas.

En la presentación ante los medios, Marcos Zamora, Director general de la asociación, ha destacado la importancia de que “Autismo Sevilla, como entidad provincial, debe atender todas las demandas de las personas con TEA y sus familias. Esto supone que este evento solidario, haya sido uno de los primeros contactos con la localidad de El Ronquillo, poniendo nuestro Centro Integral de recursos al servicio de todas las familias y profesionales que demanden cualquier consulta”.

Álvaro Lara, alcalde de El Ronquillo, ha destacado que «queremos que, con motivo del día de Andalucía, disfrutemos de una jornada solidaria, que incluya la práctica del deporte y que reúna a toda la familia. Son muchas las entidades de El Ronquillo que participan en la organización de este evento que estamos seguros de que será todo un éxito».

A la presentación han acudido también Francisco Duque, concejal, y Javier Ramos, de Nordic Walking Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *