Avanzando en nuestro Proyecto Mujer Urbana y Rural

El objetivo principal de este proyecto es promover una atención individualizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas, a través del desarrollo de itinerarios  personalizados que impulsen su orientación laboral, asesoramiento y formación para lograr su inserción laboral, prioritariamente, en el ámbito de la atención a personas dependientes y la economía de los cuidados.

El proyecto Línea 3: Mujer Urbana y Rural. NUEVA GENERACIÓN HACIA EL EMPLEO arrancó el pasado mes de septiembre con el objetivo de contar en Autismo Sevilla con proyectos específicos que promuevan la igualdad de oportunidades para mejorar las opciones de inclusión laboral de mujeres en el ámbito rural y urbano, concretamente en los entornos de nuestras sedes en Écija y Osuna. El objetivo principal de este proyecto es promover una atención individualizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas, a través del desarrollo de itinerarios personalizados que impulsen su orientación laboral, asesoramiento, formación e información, adquisición y
afianzamiento de competencias y habilidades transversales, el acompañamiento en el empleo y su inserción laboral, prioritariamente, en el ámbito de la atención a
personas dependientes y la economía de los cuidados.

Y lo cierto es que en estos meses en los que esta línea de trabajo se ha ido desarrollando, el equipo ha ido alcanzando los objetivos propuestos al inicio del proyecto logrando:

  • 140 participantes con itinerario iniciado ( 125 era el objetivo)
  • Contacto con más de 80 empresas
  • 35 contratos.

Las acciones concretas que se están desarrollando en este proyecto son:

  1. Diagnóstico de empleabilidad e itinerario personalizado de inserción.
  2. Acciones de orientación laboral, para facilitar la búsqueda de empleo de las participantes, proporcionando técnicas, herramientas y recursos para la búsqueda activa de empleo mediante talleres de  empleabilidad.
  3. Acciones formativas dirigidas a mujeres en situación de desempleo con perfil socio-sanitario o que quieran formación en atención a personas con discapacidad y/o dependientes.
  4. Talleres de competencias transversales
  5. Acompañamiento durante el desarrollo del itinerario personalizado, así como acompañamiento en la inserción laboral.
  6. Incentivos a la participación de las mujeres en el proyecto.
  7. Prospección del mercado laboral del territorio en el que se desarrolle para obtener la información actualizada sobre la situación económica y laboral del entorno, la identificación de las necesidades, los perfiles necesarios así como la captación de diferentes ofertas de empleo.

 

Este Proyecto es posible gracias al apoyo de Fondos Next Generation y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *