Autismo Sevilla y la promoción de la Autonomía Personal, un reto cumplido

Desde Autismo Sevilla venimos ejecutando desde el mes de enero el proyecto de promoción de la autonomía personal, una propuesta financiada en la convocatoria de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a través del IRPF, y en la que actuamos de entidad ejecutante de la Federación Autismo Andalucía.

Este proyecto tiene como objetivos sensibilizar a la sociedad sobre los TEA, mejorando el conocimiento de los sectores clave sobre las necesidades específicas del colectivo; mejorar su calidad de vida, sus habilidades comunicativas y sociales; facilitar recursos y redes de apoyo para facilitar el acceso y la participación de las personas con autismo en los diferentes entornos; fomentar el uso de recursos comunitarios y promocionar la participación ciudadana activa a través de prestaciones de voluntariado.

En este marco, realizamos actividades de trabajo en red y creación de alianzas para mejorar el conocimiento sobre los TEA, prestamos apoyos, tras una evaluación previa de necesidades, y promovemos actividades en el entorno comunitario. También bajo el proyecto se llevan a cabo actividades de formación y capacitación de las personas beneficiarias y la promoción del voluntariado, así como su formación específica a través de sesiones en formato seminario online.

Este año esperamos conseguir grandes resultados y cumplir con nuestros compromisos, centrados en la atención de 92 personas beneficiarias durante todo el año 2022. ¿Nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *