Autismo Sevilla y Chicha Proyectos se embarcan juntos en MúsicaEs, la plataforma solidaria para aprender música

Desde Autismo Sevilla tenemos el placer de presentaros MúsicaEs, la plataforma solidaria musical para que las familias aprendan y se diviertan de la mano de músicos y profesores.
Nos hace especial ilusión poder presentaros este proyecto en el que llevamos implicados largos meses de trabajo y contaros qué es y cómo hemos llegado a él.

MúsicaEs nace de la mano de Pablo y Silvia, gestores culturales de Chicha Proyectos. Nos presentaron el proyecto en los meses de verano del pasado 2021, y desde un primer momento vimos en ellos y en MúsicaEs algo especial. Tras varios meses de trabajo, con el apoyo e implicación de Autismo Sevilla durante el proceso, la plataforma musical ve la luz ahora tras pasar por un periodo en ‘beta’.

Pero os preguntaréis: ¿qué es MúsicaEs? Y, sobre todo, ¿cómo funciona? ¡Es muy sencillo!

MúsicaEs es, principalmente, una plataforma para que vosotras y vosotros os divirtáis y aprendáis a tocar instrumentos en familia. En ella encontraréis profesores expertos que os enseñaran a tocar canciones con diferentes instrumentos desde los primeros acordes.

Estos tutoriales musicales tienen un precio simbólico de tres euros, cuya recaudación, en parte, irá destinada a la Asociación Autismo Sevilla, para ayudarnos a continuar con nuestra labor de acompañar a las personas con TEA y sus familias.

Desde ya podréis aprender a tocar ‘La Tarara’ con la guitarra, de la mano de la profesora Karmento; ‘La Llorona’ al ukelele con Mauri o ‘Guantanamera’ con Red Jesus. Pero esto… ¡No se queda ahí! Hay preparadas muchas más canciones y tutoriales para que podáis divertiros en familia durante mucho tiempo.

¿Qué os pedimos ahora?

Que sigáis a MúsicaEs en sus perfiles de Redes Sociales y que compartáis la plataforma, para llegar al mayor número de personas posible. Os dejamos aquí sus perfiles en Redes.

Twitter

Facebook

Instagram

#MúsicaEsConvivencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *