Autismo Sevilla, única entidad del sector de la discapacidad que obtiene el Sello de calidad EFQM 400+ en la provincia de Sevilla

La concesión del sello se ha obtenido tras una intensa evaluación de un equipo de evaluadores que analizaron el liderazgo, la estrategia, los profesionales, recursos económicos, servicios y resultados de la entidad. El Modelo EFQM de Excelencia constituye un marco común que ayuda a las organizaciones a alcanzar y mantener resultados sobresalientes.

Autismo Sevilla ha recibido la concesión del Sello europeo de calidad EFQM 400+. En Andalucía, solo hay 13 organizaciones que cuentan con un sello 400+, y en concreto, en el sector de familias de personas con discapacidad, Autismo Sevilla es la única entidad en Sevilla y provincia que ostenta este sello.

Con el Sello de Excelencia EFQM, se reconoce a las organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión. Una de las ventajas del Sistema de Reconocimiento a la excelencia español es la convalidación automática con el reconocimiento europeo, que hace que la obtención del Sello apoye la internacionalización de Autismo Sevilla, puesto que cuando una organización en España obtiene el Sello de Excelencia otorgado por el Club, obtiene automáticamente el reconocimiento equivalente otorgado por la EFQM.

Este Sello de Excelencia tiene cuatro niveles, siendo el 400+ el segundo nivel de excelencia, sólo superado por el 500+. Este reconocimiento supone un impulso en diferentes áreas de actuación, además de la mencionada anteriormente ya que consolida el posicionamiento de Autismo Sevilla y su Centro Integral de Recursos como centro de referencia; mejora la percepción interna y externa de la entidad; refuerza el compromiso de esta asociación con la calidad y transparencia en su gestión y se analizan las áreas de mejora en las que seguir trabajando.

El sello ha sido otorgado tras una intensa evaluación llevada a cabo por un grupo de tres evaluadores que, durante tres días, estuvieron en la sede principal de Autismo Sevilla analizando diferentes criterios como el liderazgo, la estrategia de gestión, la comunicación interna y externa, diferentes puestos profesionales, recursos económicos, servicios y resultados de la entidad. Junto con la certificación, este equipo de evaluadores ha presentado un informe con áreas de mejora que supone un aliciente para que la entidad pueda seguir trabajando de manera continua en la mejora sus procesos.

“Para Autismo Sevilla, obtener este sello de calidad en un año tan importante como éste, supone un reconocimiento más a nuestra gestión y  consolida el posicionamiento de Autismo Sevilla y nuestro Centro Integral de Recursos como centro de referencia en autismo en Sevilla y provincia” ha señalado Marcos Zamora, Director General de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *