Del 14 al 17 de mayo, parte de nuestro equipo acudió a la localidad portuguesa de Palmela donde se organizó una inspiradora actividad de aprendizaje enmarcada en el Proyecto SDIT: Autodeterminación e inclusión a través del teatro. Esta actividad, tenía como objetivo formar y empoderar a grupos de teatro comunitario para la inclusión orgánica.
Angélica Gutiérrez y Alicia Martínez, profesionales de nuestra organización, junto a Rocío Cuadrelli, de la escuela de teatro Viento Sur de Sevilla, participaron en un encuentro que tuvo lugar en el Teatro Da Vila, ubicado en el término de Palmela (Portugal).
Esta actividad, tenía como objetivo formar y empoderar a grupos de teatro comunitario para la inclusión orgánica.
El proyecto, coordinado por el ISCTE (INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR), a través del “Núcleo de Estudios sobre Discapacidad”, tiene como objetivo formar y fortalecer grupos de teatro comunitarios para incluir a personas autistas y se probará en 3 países europeos con la misma metodología piloto. Los elegidos son Portugal, España e Italia.
Además del citado anteriormente ISCTE, que será el organismo coordinador responsable de evaluar los resultados y el impacto del proyecto en los 3 países implementadores, y el Teatro da Vila, en el consorcio también participan Autism Europe, Diversamente (Italia), Autismo Inovar (Portugal), Autismo Sevilla y Viento Sur Teatro.
Representantes de todas las partes implicadas han estos estos días en el encuentro, aprendiendo y poniendo en común todo lo que implementarán en los países que están pilotando el proyecto.
Una experiencia muy enriquecedora para todos en la que Autismo Sevilla tiene puesta mucha ilusión ya que estamos seguros que será una oportunidad para ampliar las opciones de ocio y crecimiento personal de las personas con Autismo.
Este proyecto es posible gracias al apoyo de:
Deja un comentario