18/02: Día Internacional del Síndrome de Asperger

El próximo 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, por el reconocimiento de derechos y la igualdad de oportunidades de las personas con síndrome de Asperger. Este año la campaña impulsada por Autismo España y a la que nos sumamos desde Autismo Sevilla tiene como eslogan #HazEspacio, con el objetivo de generar espacios de inclusión en todos los ámbitos sociales.

El Síndrome de Asperger es el trastorno del espectro del autismo (TEA) sin discapacidad intelectual asociada ni dificultades en aspectos formales del lenguaje. Comparte características nucleares con el TEA: las personas con síndrome de Asperger tienen dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. Aunque hoy en día la categoría diagnóstica específica ha desaparecido de los sistemas de clasificación de salud y trastornos mentales, se mantiene la denominación social por una cuestión identitaria y por el sentimiento de pertenencia.

En este 2020 la campaña de concienciación impulsada por la Confederación Autismo España centra sus esfuerzos en el eslogan #HazEspacio. En ella, conocemos a ocho protagonistas con síndrome de Asperger y sus historias.

El próximo 18 de febrero, es una fecha señalada en el calendario para la sensibilización del colectivo en materias de educación y empleo y un impulso a las acciones de concienciación.

Si quieres seguir informándote sobre la campaña y todo lo relacionado con el Día Internacional del Síndrome de Asperger puedes hacerlo aquí, además de tener disponible la carpeta de recursos gráficos para compartir en redes y ayudar a visibilizar la situación de las personas con síndrome de Asperger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *