La Universidad Pablo de Olavide continúa un curso más con su compromiso de formar y especializar sobre Autismo

La Universidad Pablo de Olavide se reafirma en su compromiso de seguir formando a profesionales de diferentes áreas en autismo. Como ya hiciera con el innovador Máster en Trastornos del Espectro del Autismo, pionero en la comunidad andaluza, ha lanzado una nueva oferta formativa de postgrado para el curso que viene, centrada esta vez en la Intervención en TEA.

Este Máster, que arrancará su primera edición en octubre, abordará la comprensión del Autismo con profundidad para poder dar respuesta a un perfil cognitivo que sigue suponiendo un reto para profesionales y familias, las claves para la evaluación y una capacitación en las herramientas y metodologías avaladas como prácticas basadas en la evidencia y alineadas con los nuevos enfoques actuales. Este título propio de la Universidad Pablo de Olavide, cuenta con profesionales de referencia nacional en el ámbito del autismo que, desde la experiencia en el día a día de la intervención y el apoyo, actualizarán los nuevos avances en materia de intervención y apoyos.

El Trastorno del Espectro del Autismo es actualmente la discapacidad del desarrollo más frecuente, presentándose en 1 de cada 100 nacimientos.  Esto implica que previsiblemente habría más de 20.000 personas en la provincia de Sevilla, 80.000 en Andalucía o 400.000 en España. Más del 25 % del alumnado con necesidades educativas especiales en nuestro país tiene Autismo.

Estos datos hacen más que necesario que cualquier profesional de cualquier disciplina que atienda a personas de manera directa, tendrá que estar preparado para poder dar una respuesta adecuada a lo largo de su ejercicio profesional. Sectores como el sanitario o el educativo, los servicios sociales o los recursos de ocio y deporte, tienen que contar con las herramientas que los capaciten para tratar a las personas con TEA de manera especializada.

Esta oferta formativa será en modalidad semipresencial y contará con 150 horas de prácticas.

La dirección ejecutiva del Máster está liderada por Autismo Sevilla. Además, en la oferta formativa participan varios docentes de Autismo Sevilla y sus servicios especializados en TEA son uno de los centros de prácticas especializados  ofertados.

Toda la información se encuentra disponible en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *