VIII Jornadas Provinciales en Morón de la Frontera

El pasado 13 de mayo, la localidad de Morón de la Frontera acogió las VIII Jornadas Provinciales de Autismo Sevilla. Más de 200 se personas se dieron cita mostrando una vez más la demanda de formación de las familias de personas con autismo y de los profesionales que trabajan con estas personas.

El pasado lunes 13, el Teatro Oriente de Morón de la Frontera, se llenó de familias de personas con autismo y de profesionales dispuestos a vivir una sesión formativa sobre los Trastornos del Espectro del Autismo.

Tras la bienvenida por parte de la vicepresidenta de nuestra asociación, Mª Ángeles Maisanaba y acompañados del alcalde la localidad, Juan Manuel Rodriguez, fue Marcos Zamora la persona responsable de hablar de las características básicas del autismo y los principios de intervención.

Ruth Galindo se centró en las diferentes estrategias educativas y sociales dirigidas al alumnado TEA, charla que despertó el interés tanto de las familias, como de los profesionales asistentes, la mayoría de ellos, pertenecientes al sector de la educación. El cierre estuvo a manos de una persona con TEA, Eduardo Álvarez , usuario de nuestra asociación, que contó su propia experiencia y compartió sus vivencias.

De nuevo el interés por esta jornada, nos hace seguir esforzándonos y trabajando cada día para llegar a todos los rincones de la provincia y el próximo curso, esperamos ampliar las ediciones de estas Jornadas Provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *