Una nueva visión de la Navidad

Como cada año, CaixaBank preparara su Belén Navideño para su sede de la Calle Sierpes. Este año, este Belén tendrá un carácter social, y aportará una visión de algo tan tradicional como un Belén: la visión de las personas con autismo. Un grupo de chicas y chicos con autismo de nuestra asociación han participado en todo el proceso que verá la luz el 5 de diciembre.

Este año 2019, Caixabank ha organizado un Belén Navideño que se expondrá en la calle Sierpes durante las próximas fiestas y que tendrán un carácter más social que nunca. Para esta edición, la entidad bancaria ha contado con la participación de Autismo Sevilla, de manera que los chicos y chicas con TEA han podido formar parte de esta actividad en todas las fases de su proceso. En un primer momento, los chicos han dado sus ideas a modo de bocetos para la creación de figuras y escenas y, en lo correspondiente a la ejecución, se han encargado de elaborar diferentes elementos de atrezzo, así como las ropas de las figuras.

Este Belén social mostrará por tanto una visión diferente de algo tan tradicional como es un Belén, aportando una nueva visión, la de las personas con autismo.

El proyecto se presentó en la sede de Autismo Sevilla, y fueron los propios chicos y chicas que están participando quiénes dieron buena cuenta a los medios de cómo están volcando su creatividad junto a los 3 artistas que elaborarán las manifestaciones artísticas de este nacimiento. Rubén Fernández, es el imaginero escogido para la tarea; que se verá complementada con las ilustraciones de Abel Ipólito y las narraciones de Abraham Parrón.

 

 

¡¡Estamos deseando que llegue la Navidad para que todos y todas los sevillanos puedan disfrutar de la creatividad de nuestros chicos y chicas!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *