Un grupo de usuarios de la Plataforma de Empleo ha participado en la Convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía

Llevan preparándose para ello desde enero, gracias a un curso de formación de la Plataforma de Empleo de Autismo Sevilla. Esta actividad se enmarca en el Proyecto de FORMACIÓN DE HABILIDADES SOCIOLABORALES, financiado por la Convocatoria a Cargo del IRPF 2017. El examen tuvo lugar el pasado sábado, 28 de abril

Entre los servicios con los que cuenta Autismo Sevilla para las personas adultas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) está la Plataforma de Empleo, que el pasado mes de febrero organizó las primeras Jornadas formativas sobre Empleo y TEA.

Dentro de los servicios que ofrece esta plataforma desarrollada por la entidad, se encuentra la formación para el empleo. Y con el objetivo de que los alumnos puedan acceder al empleo público, ha tenido lugar un curso preparatorio en el que chicos y chicas con autismo han preparado este acceso al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

El examen tuvo lugar el pasado 28 de abril y, aunque aún no se conocen los resultados, la expectativa de los alumnos y alumnas presentados es muy positiva.

Esta actividad de capacitación que ha llevado a cabo Autismo Sevilla, se enmarca dentro del Proyecto de FORMACIÓN DE HABILIDADES SOCIOLABORALES, que tiene como principal objetivo favorecer el empleo con oportunidades reales de aprendizaje y de formación en contextos laborales, a través de actividades de capacitación de las personas con TEA, y mediante el establecimiento de alianzas con empresas y otras entidades que sean sensibles a las necesidades de las personas con autismo.

“Hemos querido desarrollar este proyecto debido a la demanda que las personas con TEA y sus familias nos habían trasladado” ha señalado Marcos Zamora, director general de la entidad “Actualmente no existen recursos similares a éste, específicos para personas con TEA,  en la provincia de Sevilla”.

Con iniciativas como ésta, Autismo Sevilla busca mejorar la inserción laboral de las personas con TEA a través de medidas que impulsan su empleabilidad al tiempo que informan y sensibilizan al tejido empresarial para lograr una sociedad más inclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *