Tocina Los Rosales, nuevo punto de encuentro para la especialización en autismo

Autismo Sevilla ha celebrado la cuarta edición de sus jornadas provinciales en este municipio, con gran éxito de convocatoria.  Más de 100 personas se dieron cita en el Centro Cívico Tomás y Valiente para conocer las características de las personas con TEA y los principios de intervención. De las tres charlas, destacó la de Eduardo González, persona con autismo que contó su experiencia en primera persona.

Desde el Centro Integral de recursos de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo, que este año cumple 20 años, se trabaja en la mejora de la Calidad de Vida de las personas con TEA y sus familias. Para lograr este objetivo, la formación es un paso esencial que permite a las familias de personas con autismo y a profesionales de diferentes ramas profesionales, acercarse al autismo.

Es por ello que las actividades de formación son necesarias para lograr que las personas con autismo reciban un trato de calidad y especializado. Por este motivo, y enmarcado en el Plan de Formación Provincial, Autismo Sevilla celebró ayer las IV Jornadas Provinciales en Tocina Los Rosales.

Más de 100 personas se dieron cita en el Centro Cívico Tomás y Valiente para conocer las características de las personas con TEA y los principios de intervención. De las tres charlas, destacó la de Eduardo González, persona con autismo que contó su experiencia en primera persona.

“Son cuatro las ediciones que hemos desarrollado en la provincia de Sevilla y en todas hemos obtenido gran éxito de participación” ha señalado Marcos Zamora, Director General de la entidad “Esto muestra que la necesidad de formarse en autismo es elevada y que esa formación va a redundar en ofrecer un mejor trato y atención a las personas con autismo no sólo a nivel profesional, sino en su día a día”.

Estas jornadas han sido posibles gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tocina Los Rosales. Gloria Iglesias Jabato, Primer Teniente Alcalde, estuvo en la inauguración junto a Mercedes Molina, Presidenta de Autismo Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *