Osuna refuerza su compromiso con Autismo Sevilla para seguir trabajando por la mejora de la atención educativa al alumnado con TEA

La Alcaldesa de la localidad y Mercedes Molina, Presidenta de Autismo Sevilla, han suscrito esta mañana un Convenio de Colaboración. Gracias a este convenio, Osuna se suma al Proyecto Recreo, dirigido a prevenir el acoso escolar y abandono escolar que pueden sufrir las personas con Autismo.

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio entre Autismo Sevilla y el Ayuntamiento de Osuna que hará posible el desarrollo del Proyecto Recreo en esta localidad.

El Proyecto Recreo ha sido un proyecto pionero para la prevención del acoso escolar y el abandono escolar que sufren las personas con discapacidad. Autismo Sevilla, Centro Integral de Recursos en TEA en Sevilla y provincia, ha venido desarrollando esta iniciativa en otros municipios con un gran éxito para el alumnado con Autismo, así como para toda la comunidad educativa implicada. Con el Proyecto Recreo, se proporcionará a los centros educativos de infantil y primaria de Osuna, los apoyos especializados necesarios con el objetivo de que los alumnos y alumnas con Autismo y otras discapacidades, adquieran técnicas y herramientas para lograr su inclusión natural en sus centros.

Este convenio es un paso más en el compromiso que el Ayuntamiento de Osuna ya tiene adscrito con Autismo Sevilla y que se remonta a hace once años, cuando la asociación comenzó a ofrecer servicios a personas con TEA de la zona. Actualmente, Autismo Sevilla cuenta con una sede en Osuna y son muchas las familias que reciben apoyo y orientación en esta localidad.

Autismo Sevilla, refuerza así su presencia en la provincia de Sevilla, donde ha impulsado diferentes proyectos de sensibilización, formación e intervención para dar respuesta a las necesidades de las personas con TEA de toda la provincia y poder acercarse a los entornos donde viven las personas, especialmente en el ámbito rural.   A través de su Centro de Recuros, Autismo Sevilla pone a su equipo de profesionales especializado a disposición de los municipios de la provincia con el objetivo de ofrecer orientación, asesoramientos y apoyos para adaptar los entornos y formar a los profesionales de las diferentes localidades para que puedan ofrecer los apoyo adecuados a las personas con TEA a lo largo de todo el ciclo vital.

Marcos Zamora, Director General de Autismo Sevilla ha manifestado que “La inclusión del alumnado con TEA es posible cuando se tienen los apoyos adecuados. Gracias a este Proyecto, el alumnado y todo el claustro de los centros participantes se convierten en los apoyos naturales de los chicos y chicas con discapacidad, gracias a la labor de capacitación que les ofrecemos”. También ha destacado que “Ampliar este proyecto a una localidad clave como es Osuna, nos asegura poder alcanzar a más personas con TEA y sus familias, haciendo posible mejorar su calidad de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *