«Murillo y su estela en Sevilla», la exposición más vista en el Espacio Santa Clara

La exposición se ha concebido desde el principio para que fuera accesible para las diferentes capacidades cognitivas de los espectadores y para los discapacitados.

La exposición «Murillo y su estela en Sevilla», que se clausuró el pasado domingo, se ha convertido en la más vista de todas las organizadas en el Espacio Santa Clara, con un total de 67.111 visitas, según informó ayer el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El delegado de Cultura se felicitó en este balance de la repercusión que está teniendo el Año Murillo, patente también, citó, en exposiciones como la clausurada la semana anterior en el Museo de Bellas Artes, que logró más 260.000 visitas.

«Desde el 92 ningún evento de estas características ha tenido esa repercusión. El 400 aniversario de Murillo está siendo un punto y aparte en torno a las distintas efemérides de grandes artistas, literatos o músicos, que han pasado en los últimos años sin pena ni gloria», señaló el edil, quien reclamó a otras instituciones «menos golpes de pecho» y más apoyo a este tipo de iniciativas.

Otro aspecto destacable de «Murillo y su estela en Sevilla» ha sido que la exposición se ha concebido desde el principio para que fuera accesible para las diferentes capacidades cognitivas de los espectadores y para los discapacitados, según explicó el director de Autismo Sevilla, Marcos Zamora.

Para ello, se utilizó en la exposición, con la ayuda de la Fundación Cruzcampo, el proyecto «Es+Fácil», que estrenó esta asociación en la exposición de la Fundación Focus «Velázquez. Murillo. Sevilla» y que hace accesible, mediante un lenguaje más sencillo y con pictogramas los contenidos para las personas con discapacidad.

Estas explicaciones aparecían en una guía y eran accesibles, mediante un código QR, en una web que recibió más de 16.000 visitas. Además, la muestra también contaba, gracias a la colaboración de la ONCE, con explicaciones en braille.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *