Más de 150 personas se dieron cita en la II Jornada de Empleo Autismo y Asperger

Autismo Sevilla ha organizado la segunda edición de su Jornada Empleo y TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) “Las empresas te buscan a ti”. El evento ha ido dirigido a personas con TEA y a sus familias, a profesionales del sector y, sobre todo, al tejido empresarial local para que pueda conocer el potencial y cualidades de las personas con TEA. La cita congregó a más de ciento sesenta inscritos, entre los que se encontraban cincuenta personas con TEA en edad laboral y representantes de más de treinta empresas y entidades.

Durante la jornada, que los asistentes han calificado de muy interesante, se han tratado diversos temas como la formación y la capacitación laboral de las personas con TEA; los apoyos que necesitan para poder desarrollar un empleo o el talento y las habilidades con las que cuentan y que son claves para algunos puestos de trabajo. También la visión de la empresa ha estado presente a través de varias intervenciones y trabajadores con estos perfiles que han compartido sus primeras experiencias en el mercado laboral.

En la inauguración, junto a Mercedes Molina, Presidenta de Autismo Sevilla han estado presentes: Francisco Javier Loscertales, Secretario General de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo; Juan Manuel Flores, Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla; y Miguel Rus, Presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Los tres han destacado la profesionalidad y el buen hacer de Autismo Sevilla y reiteraron el apoyo de la administración y el compromiso con el colectivo para lograr que su inclusión laboral sea real.

II Jornada Empleo y TEA (10)

Una de las mesas más interesantes ha sido la de experiencias de personas con TEA. En ella, los protagonistas compartieron sus primeros pasos en el mercado laboral destacando cómo ha sido el proceso y contando anécdotas junto a sus compañeros y apoyos naturales en los casos de Hospital de Fátima, Grupo Rusvel, Onyx Centersource, Eurorest Colectividades S.L., Supersol y Alquiservi.

También la Jornada contó con la presencia de varias entidades que trabajan en la búsqueda activa de nuevos perfiles y en la inserción laboral de personas con discapacidad y que aportaron diferentes puntos de vista desde el prisma empresarial y exponiendo cuáles son los talentos y valores que busca la empresa entre sus candidatos. Fundación Eurofirms, Specialisterne, CES Responsabilidad Social Corporativa, Espacio RES, y Fundación Randstad no quisieron faltar en esta mesa.

Como cierre a la Jornada, los chicos y chicas disfrutaron de dos Talleres Prácticos enfocados en la mejora de su empleabilidad. Por un lado, un taller dirigido a mejorar las habilidades a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, impartido por Hugo Santos, de Eurofirms. Y por otro, David Barreda trasladó sus conocimientos sobre Marca Personal, una competencia clave hoy en día para posicionarse en el mercado.

La jornada ha contado con el apoyo de Grupo Compass como colaborador principal del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *