Experiencia de voluntari@: Ana Villarreal Mimbrero

Explicar lo que Autismo Sevilla me ha dado en este último año me resulta casi imposible. Comencé como voluntaria el pasado verano, después de conocer en las prácticas de mi carrera a un chico con autismo.

Me quedé tan enamorada de su personalidad, de su cariño, de su manera de ser, que quería conocer más, quería entrar en este mundo, y Autismo Sevilla me abrió las puertas.

Entré en la asociación con la idea de pasar un verano diferente, realizar por primera vez un voluntariado, y aprender algo nuevo. En ningún momento pensé que me fuera a enganchar de esta manera.

En este año he tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas, usuarios, profesionales y voluntarios. El voluntariado me ha regalado unos amigos con los que he compartido aprendizajes, risas y momentos preciosos, y me ha dado la oportunidad de aprender muchísimo, de abrir los ojos, y de ver lo que hay mas allá de la palabra autismo.

Cuando la gente piensa en el autismo, en muchas ocasiones les viene a la cabeza la idea de alguien que “vive en su mundo”, que no le gusta que le toquen, que no le gusta estar con los demás, que no te habla… nada más lejos de la realidad. Nunca he sentido tanto cariño y tanto agradecimiento como el que recibo cada vez que vuelvo de un campamento, de una salida de fin de semana, o de una actividad con los chicos de la asociación. La verdad es que nunca sabré cómo darle las gracias a la asociación por la confianza que deposita en nosotros, los voluntarios, y las oportunidades que nos ofrece.

Empecé mi voluntariado en un campamento de verano, y los momentos que pasamos en esos días son indescriptibles. Si quieres saber lo que es un campamento de verano tienes que estar ahí y disfrutarlo por ti mismo. Pienso que todo el mundo debería tener la oportunidad de vivir al menos una vez en la vida una experiencia como esta.

Te cambia, te engancha. La relación que estableces con los chicos y chicas, las personas nuevas que conoces, la convivencia y el recibimiento que obtienes por parte de todos es increíble. ¡Yo ya estoy preparada para el próximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *