Exitosa mayoría de edad

Si una asociación, por muy encomiable que sea su labor, no hace ruido es como si no existiera para una sociedad, por desgracia, cada vez más sorda. Tan instaurado está el individualismo que cuesta mucho trabajo hacer partícipes a las personas de iniciativas altruistas, mucho más dar a conocer determinadas realidades, como es el caso de los trastornos y patologías.

Experta en hacer ruido y zarandear las conciencias de los sevillanos, la Asociación Autismo Sevilla volvió a armar alboroto ayer por la noche con la celebración de su tradicional Gala Benéfica Autismo Sevilla en el Pabellón de la Navegación. En su mayoría de edad (este año se celebra la decimoctava edición), la velada congregó a diversos artistas que, de forma desinteresada, decidieron unirse a la causa.

No es la primera vez que el Pabellón de la Navegación se convierte en el enclave elegido por la asociación, ya lo fue el año pasado. Por eso, esta ocasión tan especial merecía repetir emplazamiento. La gala, que empezó a celebrarse para recaudar fondos con los que la asociación pudiera realizar sus labores de ayuda a los afectados y a sus familiares, cumple este año su mayoría de edad. Además, Autismo Sevilla ha celebrado recientemente el vigésimo aniversario de la creación del Centro Integral de Recursos de Autismo Sevilla. Por eso, la de anoche fue una doble celebración.

Con unos 2.000 invitados, el evento comenzó a las 21:00 con un cóctel servido por 160 profesionales de la hostelería que, de forma voluntaria, prestaron sus servicios a la causa, que contó con puestos temáticos de vino, sidra y jamón. Tras el éxito de la pasada edición, muchos comensales llegaron al pabellón en un barco de Cruceros Torre del Oro, a través del cual también se podía colaborar con la asociación. Terminado el cóctel, el periodista Valentín García dio paso a las esperadas actuaciones. Con el pistoletazo de salida de la charanga Los Indecisos, se sucedieron las actuaciones de Los Morancos, habituales en esta gala, José Manuel Soto, condecorado por la asociación con el Premio de Sensibilización Social, Los Escarabajos, Gatos Pardos, Dúo Pachanga o Rafa Serna. Además, durante la gala se realizaron diferentes sorteos de productos donados por entidades colaboradoras. Finalizadas las actuaciones, el dj Juan Rojas se encargó de amenizar la velada de los más jóvenes.

Al acto no faltaron personalidades como Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla; el alcalde, Juan Espadas; Mª Ángeles Maisanaba, vicepresidenta de la asociación; Rocío Rebollo, tesorera de la asociación; al igual que empresariosy cargos públicos de la ciudad. Los mecenas principales del evento fueron Iberdrola y Unicaja, con la colaboración de Lexus Sevilla, Tecnocasa, Fundación Damm, Coca-Cola, Groucho, Clece y los responsables del catering solidario, Miguel Ángel y Santa Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *