Autismo Sevilla y los Youth Goals

A finales del mes de septiembre, Autismo Sevilla estuvo en una formación de la Agencia Nacional Española y el Consejo de la Juventud de España sobre las Metas de Juventud Europea, titulado «Youth Goals, a pathway to practical implementation», celebrado en el CEULAJ en Mollina (Málaga).

Esta formación venía a transmitir el objetivo del sexto ciclo del Diálogo de la UE con la Juventud, que se mantuvo entre 2017 y 2018, y que era recoger las voces de los jóvenes y contribuir a crear con ellos la Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027. Este proceso permitió establecer once metas de la juventud europea, que reflejan las opiniones de este colectivo y representan la visión de los participantes en el Diálogo. Son las siguientes:

1.- Conectar la UE con los jóvenes
2.- Igualdad de todos los géneros
3.- Sociedades inclusivas
4.- Información y diálogo constructivo
5.- Salud mental y bienestar
6.- Impulsar a la juventud rural
7.- Empleo de calidad para todos
8.- Aprendizaje de calidad
9.- Espacios y participación para todos
10.- Una Europa verde y sostenible
11.- Programas europeos y organizaciones juveniles.

Estas metas marcan la Estrategia de la UE para la Juventud y buscan contribuir a hacer realidad esta visión de los jóvenes mediante la movilización de instrumentos estratégicos a escala de la UE y de acciones a escala nacional, regional y local, siendo el marco de cooperación durante el periodo 2019-2027.

Desde Autismo Sevilla estamos trabajando para alinear nuestra cartera de proyectos con este marco de referencia con la finalidad de dar contexto y mayor vinculación con una estrategia que vehicula la acción no lucrativa en el ámbito de juventud en toda Europa y que va a suponer retos y nuevos proyectos en nuestra organización en el medio y largo plazo. Dicha cooperación explotará al máximo el potencial de las políticas de juventud: impulsará la participación de los jóvenes en la vida democrática, apoyará el compromiso social y cívico y tratará de garantizar que todos los jóvenes cuenten con los recursos necesarios para participar en la sociedad.
¡Os mantendremos informados!
Si quieres saber más:
Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/es/TXT/?uri=CELEX:52018DC0269
Web Youth Goals:  http://www.youthgoals.eu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *