Autismo Sevilla muestra su preocupación ante una posible situación de abuso en un centro de Dos Hermanas

Una familia de una niña con autismo, ha denunciado a 4 profesoras del CEIP Cervantes, de Dos Hermanas por mofarse de la niña de 7 años, que tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia.

Desde Autismo Sevilla, como entidad provincial referente en TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) queremos manifestar nuestra preocupación por la situación denunciada por la familia de la pequeña, de 7 años. Los hechos han tenido lugar en el Centro de Educación Infantil y Primaria Cervantes de Dos Hermanas, donde la niña se encontraba escolarizada en un aula específica.

Este hecho muestra una vez más la situación de vulnerabilidad de las personas con TEA en el ámbito educativo, que requiere que la administración esté vigilante ante las posibles situaciones de acoso y violencia y tome las medidas necesarias para actuar y prevenirlas.

Es clave, ante casos como este, destacar la necesidad de que los centros cuenten con profesionales especializados los centros educativos, que ofrezcan los apoyos de calidad que requieren y merecen los niños y niñas con TEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *