ASPIRO: nueva Plataforma de Apoyos para personas con Asperger

Coincidiendo con la semana de la celebración del Día Mundial del Asperger, Autismo Sevilla presenta en un desayuno informativo su nueva plataforma dirigida a estos perfiles. El lugar escogido para la presentación es uno de los establecimientos que cuenta entre su plantilla con un empleado con este síndrome, conocido también como Autismo de Alto Funcionamiento.

Mañana, sábado 18, se celebra el Día Mundial del Asperger ya que este día se conmemora el nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austríaco que describió por primera vez el síndrome.

Autismo Sevilla, como entidad especializada en TEA, se ha vinculado desde sus inicios a servicios, apoyos e intervención dirigidos a las personas con autismo con más necesidades de apoyo. Sin embargo, desde los primeros años de andadura y desde todos los servicios de la entidad se han atendido, con una calidad excelente, a usuarios y usuarias con Síndrome de Asperger o también llamado autismo de Alto Funcionamiento.

Este nuevo proyecto que se ha presentado hoy, se ha denominado Plataforma Aspiro, por todo lo que recoge este concepto. Aspiro, en su concepción de “Aspiración”, plantea la voluntad de creer en algo futuro y en la consecución de objetivos, siempre en clave positiva y de crecimiento personal. El nombre juega también con el concepto ASPIE, muy utilizado por las personas con Asperger para autodenominarse en determinados foros de defensa de sus derechos.

“Fruto de estos más de 20 años de experiencia y especialización en perfiles Asperger, la entidad valoró la necesidad de contar con un servicio que ofreciera los apoyos adaptados a nuestros usuarios y usuarias con este perfil en diferentes ámbitos de su vida” ha señalado Marcos Zamora, Director General de la entidad “y es por eso que vimos necesaria la creación de la Plataforma ASPIRO, con el objetivo de crear oportunidades en diferentes ámbitos: intervención, ocio y tiempo libre, emancipación y formación”.

Y el éxito ha sido rotundo ya que son varios los usuarios que ya están participando de sus servicios y actividades y muchos los que han demandado información a la entidad sobre estos servicios.

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Asperger, la entidad ha presentado esta mañana la nueva Plataforma en un desayuno informativo en el Bar Jinete, un establecimiento que cuenta en su plantilla con un usuario de con  Síndrome de Asperger, Eduardo Álvarez Cónsul.  El propio Eduardo e Iván, dueño del establecimiento, han compartido a los medios la experiencia. También en la presentación han estado presentes otros usuarios de esta recién estrenada plataforma.

Más info en www.aspirosevilla.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *