Alcalá destaca la labor de Autismo Sevilla en la localidad

 

Marcos Zamora, Director General, y Mª Ángeles Maisanaba, se han reunido con la alcaldesa de Alcalá para tratar diversos temas sobre el colectivo.

El director general de la Asociación Autismo Sevilla, Marcos Zamora, y su vicepresidenta, M.ª Ángeles Maisanaba, han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, a quien han dado a conocer su asociación y presentado sus proyectos e iniciativas para promover la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y de sus familias a lo largo de su ciclo vital. En Alcalá de Guadaíra hay una treintena de usuarios que reciben terapias y todo el apoyo necesario tanto ellos como sus familiares.

Ana Isabel Jiménez ha destacado la labor que desde la asociación realizan y el apoyo necesario de todas las administraciones para que las personas afectadas tengan una inclusión real en todos los aspectos de la vida cotidiana. Ha continuado diciendo que «aunque que el autismo no tiene cura, una detección temprana es fundamental para mejorar su calidad de vida, de ahí la importancia de la implicación de toda la sociedad».

Al mismo tiempo, la alcaldesa les ha informado de las líneas de subvenciones y ayudas a entidades para que se puedan beneficiar y colaborar con las actividades que se desarrollen en la ciudad.

Autismo Sevilla lleva funcionando desde 1978 para favorecer la inclusión social, mejorar la calidad de vida de las personas afectadas ofreciendo apoyos especializados a ellos y a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *