¿A qué jugamos, Luna? Un cuento para ayudar a niños con autismo

Iria Juaneda, ha presentado esta mañana en Fnac su segundo cuento orientado a ayudar a niños con autismo u otro tipo de diversidad funcional. El ejemplar está escrito e ilustrado por ella y es su segundo cuento, tras el éxito de “Marcos y la Luna”

Tras el éxito de la primera publicación Marcos y la Luna, hoy se ha presentado en Fnac Sevilla el segundo cuento de Iria Juaneda, manteniendo el objetivo inicial de su proyecto: ayudar a su hijo Marcos y a otros niños con autismo o cualquier otro tipo de diversidad funcional.

La obra narra cómo Marcos busca a su amiga la Luna, porque no sabe a qué jugar y ésta pone en marcha un juego muy especial que hace al niño superar obstáculos y ganar confianza en sí mismo. Este cuento, pretende adentrarnos en el desconocido mundo del autismo.

A dicha presentación, ha acudido Luis Arenas, Director General del Centro Integral de Recursos de la Asociación Autismo Sevilla, el cual ha agradecido a la escritora, “la oportunidad que brinda a los niños de entender el autismo a través de la cultura”.

La autora ha definido su cuento como “una aventura que pretende fomentar entre todos los niños valores como la diversidad, la amistad, la empatía y el respeto, imprescindibles para comprender y  ayudar a otros chicos con necesidades especiales”.

Este cuento, al igual que el anterior, tiene carácter solidario ya que lo recaudado irá destinado a la Asociación Marcos y la luna.

Los cuentos estarán muy pronto a la venta en Amazon, en Librerías Baobab y en la sede de Autismo Sevilla. Además, pueden adquirirse a través de la página de la Facebook de la Fundación Marcos y la Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *